Variedad gastronómica

Además de la generosa diversidad de comida de mar, en Isabela se puede encontrar una variada oferta de opciones que satisfacen las exigencias del visitante. Los restaurantes y hoteles de Puerto Villamil sirven deliciosos desayunos con frutas tropicales, variedades de pan fresco, jugos, productos lácteos, cereales y el espectacular café de las islas, de renombre mundial. Si no te apetece la comida de mar hay excelentes pizzas y pastas, carnes y platos vegetarianos. Además, en los restaurantes de Isabela es muy común que sean los mismos dueños los que atienden, y si no son ellos, habrán anfitriones amables dispuestos a buscar la mejor opción para satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes.

Manjar de dioses

Esta curiosa mezcla, que se come fría y acompaña tan bien la mañana, se la prepara en varios países de Latinoamérica, de muy diversas formas, pero -a juzgar por la voz de los expertos- solo dos estilos han logrado trascender, a niveles de excelencia: el ceviche peruano y la gran variedad de ceviches ecuatorianos. En Isabela, isla de prolífico mar, puedes comer espectaculares ceviches de pescado, mariscos y crustáceos, preparados al estilo de la cocina costeña ecuatoriana con mucho limón. ¿El secreto? Ingredientes muy frescos y, como complemento ideal, una buena cerveza bien fría. ¡No te lo puedes perder!

El regalo del mar

En Isabela se puede degustar una deliciosa oferta gastronómica basada en una variedad de riqueza pesquera. Pargo, pez espada, wahu, atún: los restaurantes de Puerto Villamil ofrecen diversas opciones cuyo ingrediente principal es el pescado, fresco y recién capturado por los pescadores. Cualquier plato es espectacular, preparado a la manera ecuatoriana y acompañado de papas o, mejor aún, de los tradicionales patacones, hechos con plátano verde y una ensalada de vegetales frescos. Después de un día de playa o un paseo a los sitios de visita, nada mejor que calmar el apetito con uno de estos deliciosos platos preparados con los más frescos ingredientes.